Más de 18 mil alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) reanudaron sus clases luego de que el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) tomará las instalaciones de la Ciudad Universitaria por tres semanas para exigir la renuncia del rector Eduardo Bautista.
La liberación de las instalaciones se debe a que el día de ayer el rector marchó junto con los directivos de preparatorias y facultades, amenazando con recuperar sus instalaciones por la fuerza, si es que el gobierno estatal y federal se negaba a intervenir para lograr la recuperación de las instalaciones.
TE RECOMENDAMOS: Rector encabeza marcha para exigir entrega de la UABJO
Esa misma noche, se instaló una mesa de trabajo convocada por el gobierno donde se citó a la parte disidente y se les advirtió de las consecuencia de mantener tomadas las instalaciones universitaria.
En tanto el secretario general del STAUO, Luis Alberto Hernández Osorio, aclaro que el gremio no tuvo objeción respecto a que se abran las puertas de la Universidad, con la condición que todas las escuelas sean liberadas, incluyendo la Facultad de Enfermería y Obstetricia y le demandó al rector cumplir con los acuerdos pactados en la mesas de trabajo.
El sindicato decidió ceder en su protesta para evitar confrontaciones, si el rector se dispone a corregir los errores cometidos.
FLC