• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a los 18 implicados en linchamiento en Teotihuacán
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 14:39 Hoy

Liberan a los 18 implicados en linchamiento en Teotihuacán

Los detenidos por el linchamiento de tres presuntos secuestradores, dos de los cuales murieron, fueron liberados por falta de pruebas. La PGJEM localizó a la persona que supuestamente secuestraron.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobierno del Estado de México informó que los 18 detenidos por el linchamiento de tres personas en Santiago Atlatongo, Teotihuacán, fueron puestos en libertad, y que la Procuraduría General de Justicia del estado localizó a la persona que presuntamente fue secuestrada.

Este martes, pobladores de esa comunidad del municipio de Teotihuacán lincharon a tres presuntos secuestradores, dos de los cuales murieron, y se enfrentaron con policías estatales, por lo que hubo 18 detenidos. Sin embargo, todos fueron liberados porque el Ministerio Público no encontró pruebas para establecer su responsabilidad en el delito de homicidio.

La PGJEM mantiene una investigación abierta para identificar a los probables responsables del homicidio de las dos personas. Otro hombre, a quien los pobladores también intentaron linchar, fue rescatado y está detenido como probable responsable del delito de secuestro.

El gobierno estatal informó también que la PGJEM localizó a un hombre caminando solo en la carretera Venta de Carpio-Teotihuacán, quien presuntamente había sido secuestrado por cuatro personas este martes, situación que habría originado el linchamiento.

Esta persona, de unos 25 años de edad y que fue localizada en buen estado de salud, ya rindió su declaración en la Procuraduría.

Dijo que estuvo cautivo en un inmueble de dos habitaciones, sin poder precisar el lugar exacto, y que durante la noche del martes un individuo, que presuntamente estaba encargado de vigilarlo, lo dejó en libertad a unos 30 kilómetros de donde fue secuestrado.

Las dos personas que perdieron la vida, una mujer y un hombre, están en proceso de ser identificadas.

Tensión en Santiago Atlatongo tras el linchamiento

Habitantes de Santiago Atlatongo realizaron bloqueos en la carreterafederal México-Teotihuacán. Con piedras y llantas incendiadas, impidieron que entraran ala comunidad autos, camiones y policías estatales.

El presidente municipal de Teotihuacán, Arturo Cantú Nieves,dijo que anoche se reunió con los familiares de las 18 personas que fueron detenidas por el linchamiento.

Aunque en redes sociales se dijo que estabaretenido por los pobladores, Cantú Nieves dijo, en entrevista telefónica: "meencuentro aquí en la comunidad de Santiago Atlatongo con unos vecinos nada más,muchas gracias. Todo está bien, yo me encuentro bien físicamente".

Los pobladores, quienes aseguran estar hartos de lainseguridad en la comunidad, mantienen dos retenes en la carretera federalMéxico-Teotihuacán, en donde permanecen armados con palos y piedras.

Sin embargo, el alcalde dijo: "no hay ningún tipo demovimiento aquí, todo está en calma".

Noche de bloqueos tras el linchamiento

Habitantes de Santiago Atlatongo realizaron bloqueos en la carreterafederal México-Teotihuacán.

Con piedras y llantas incendiadas, impidieron que entraran ala comunidad autos, camiones y policías estatales.

El presidente municipal de Teotihuacán, Arturo Cantú Nieves,dijo que anoche se reunió con los familiares de las 18 personas que fueronretenidas por el linchamiento.

Aunque en redes sociales se dijo que el alcalde estabaretenido por los pobladores, Cantú Nieves dijo, en entrevista telefónica: "meencuentro aquí en la comunidad de Santiago Atlatongo con unos vecinos nada más,muchas gracias. Todo está bien, yo me encuentro bien físicamente".

Los pobladores, quienes aseguran estar hartos de lainseguridad en la comunidad, mantienen dos retenes en la carretera federalMéxico-Teotihuacán, en donde permanecen armados con palos y piedras.

Sin embargo, el alcalde dijo: "no hay ningún tipo demovimiento aquí, todo está en calma".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.