Los 18 maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que habían sido detenidos el domingo durante la jornada electoral, fueron liberados hoy tras pagar una fianza.
La Procuraduría General de la República detalló que las 18 personas fueron puestas en libertad debido a que los delitos electorales de los que son acusados se tipificaron no graves, pero el juicio en su contra seguirá el curso normal. Habían sido puestos a disposición de la Fepade en la Ciudad de México.
La dependencia federal agregó que fueron 42 personas las que fueron detenidas en Oaxaca por la probable comisión de delitos electorales, por lo cual fueron presentadas ante las autoridades ministeriales.
De esa cifra, 11 personas fueron puestas a disposición del agente adscrito a la Fepade en el municipio de Tuxtepec; en Salina Cruz a 7; en la capital del estado se presentaron a 24 ante el agente adscrito a la delegación de la PGR, por la probable sustracción, destrucción y/o quema de material electoral.