Luego de que circularan rumores en redes sociales de que se impondría Ley seca en Yucatán ante la pandemia de covid-19, habitantes de Mérida salieron a las tiendas para hacer compras de pánico de bebidas alcohólicas, por lo que se pudieron ver largas filas.
Pese a que aún no se anunciaba el regreso de la Ley seca a la entidad, los rumores generaron la movilización de las personas a tiendas de conveniencia y de autoservicio.
Los expendios de cerveza señalaron que los proveedores de bebidas alcohólicas les dieron un aviso de que "en cualquier momento" deberían cerrar sus negocios, por lo comenzó a circular el rumo de una Ley seca en la entidad.
El gobierno del estado ha pedido a los ciudadanos evitar difundir rumores en redes sociales, sin embargo, no desmintieron que en la entidad se fuera a decretar la prohibición de ventas alcohólicas..
Buen día. Les invitamos a mantenerse informado a través de nuestras vías oficiales y evitar difundir información inexacta o falsa.
— Servicios de Salud de Yucatán (@salud_yucatan) July 15, 2020
Sin embargo, el gobernador anunció después el regreso de la Ley seca, así como la restricción en la circulación durante las noches, el cierre de puertos a embarcaciones recreativas y la restricción de horario para negocios no esenciales.
Les comparto este mensaje especial relativo al cuidado de la salud de todos los yucatecos y las nuevas medidas que aplicaremos en #Yucatán.https://t.co/L6iAxsHd7H pic.twitter.com/oxhqpalmeu
— Mauricio Vila (@MauVila) July 15, 2020
RLO