• Regístrate
Estás leyendo: Ley anti armas, es un tema de voluntad: Éctor Jaime
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 12:36 Hoy

Ley anti armas, es un tema de voluntad: Éctor Jaime

Aseguró que lo que falta es que la Cámara federal haga las reformas al Código Penal necesarias para que los detenidos con armas ilícitas no puedan salir libres.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación política del Congreso del estado, Éctor Jaime Ramírez Barba, aseguró la portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, es un tema de voluntad.

Mencionó que el Congreso de Guanajuato, ya llevó la iniciativa al Congreso federal, se aprobó un punto de acuerdo y lo que falta es que la Cámara federal haga las reformas al Código Penal necesarias para que los detenidos con armas ilícitas no puedan salir libres; con lo que se suma al reclamo del Presidente Municipal de Silao, para que sea regulada la portación de armas.

Al referirse al caso de Silao, el también coordinador de la bancada del PAN, dijo que es una doble tragedia el ataque sufrido en un hogar de una familia, con el saldo de una niña de tres años y su padre acribillados.

TE RECOMENDAMOS: En GTO ya se revisa la legítima defensa

"El Congreso del Estado ya lo hizo lo único que le faltó fue ponerle el calificativo, porque esa iniciativa está en el Congreso federal donde el PRI es mayoría, donde el Partido Verde es mayoría", señaló.

Recordó que esa iniciativa se aprobó por unanimidad en Guanajuato, lo presentaron en el Congreso federal, está en la permanente; se ha presentado en la Conferencia Nacional de Gobernadores y ya está la iniciativa "y si tuvieran la voluntad el presidente Peña Nieto y sus legisladores en el Congreso, ya estaría aprobada", señaló.

En este sentido dijo que se unía a la petición del alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, para que ya se haga algo para evitar la proliferación de armamento y delincuencia, entonces "ya está la iniciativa, ellos tienen la mayoría y está en su mano hacerlo".

Dijo que se debe de tener claro es que la seguridad es una tutela que depende del estado en sus tres niveles de gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.