• Regístrate
Estás leyendo: Levantarán torres en predios municipales vendidos por el ayuntamiento
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 13:36 Hoy

Levantarán torres en predios municipales vendidos por el ayuntamiento

El Registro Civil Número 1 se convertirá en un desarrollo habitacional vertical, las oficinas administrativas se mudarán al Corona.

Publicidad
Publicidad

Como parte del proyecto de redensificación de Guadalajara, el gobierno de este municipio, mediante acuerdo del pleno del ayuntamiento, puso en venta un par de predios municipales para que en estos se desarrollen proyectos inmobiliarios de vivienda vertical, los cuales aseguran, tendrán aporte a temas como la movilidad sustentable y la recuperación del espacio público.

La venta, mediante licitación pública, involucra dos inmuebles, uno de ellos ubicado en Alcalde 924 dentro del centro tapatío, el segundo, asentado en Marsella 49, al poniente de la municipalidad y donde los proyectos ganadores fueron catalogados por el gobierno tapatío como modelos innovadores de gestión urbana.

El primero de los proyectos ganadores se desarrollará sobre una vialidad que desde hace tres años ha sido sometida a diversas modificaciones, la más importante, el llamado Paseo Fray Antonio Alcalde, vialidad en donde se encuentra un edificio que actualmente da cabida al Registro Civil número 1 y que de acuerdo a información del municipio, se transformará en un espacio ocupado por “dos edificaciones que van de los 6 a los 16 niveles, separadas por una plazoleta central con 181 viviendas en 12 prototipos habitacionales de 3, 2 y 1 recámaras, que van de los 41 a los 90 metros cuadrados; susceptibles de crédito INFONAVIT, con precios aproximados entre los 885 mil y 1.7 millones de pesos”.

Cabe señalar que las oficinas del Registro Civil número 1 se mudarán a la planta alta del Mercado Corona, en el corazón del centro de la ciudad, para así dar pie a que el consorcio formado por Mota-Engil México, S.A.P.I de C.V., Grupo Promotor e Infraestructura, S.A. de C.V. y Conecta Cuatro, S.A. de C.V. lleven a cabo el proyecto ganador para Alcalde 924, que cuenta con una superficie de 2 mil 987 metros cuadrados y fue ofertado en 40 millones 500 mil pesos.

El otro proyecto, se desarrollará en Marsella 49 en la colonia Americana, donde será demolida una edificación que de acuerdo a dictámenes del municipio, se mantiene con riesgo estructural para dar paso a la edificación a cargo de la firma Perímetro Propiedades S.A. de C.V. que según el gobierno de Guadalajara, “no sólo cumple con estos objetivos, también propone una combinación de usos de suelo que incentivan la apropiación del parque público. La edificación contempla 6 departamentos, una escuela con orientación cultural, un espacio de co-working para talentos creativos y áreas comerciales orientadas a estos usos”.

El predio mencionado comprende 924 metros cuadrados, de los cuales 304 serán para el desarrollo vertical y subterráneo, mientras que los 620 metros cuadrados restantes, a nivel de superficie, son para la construcción del mencionado parque público y fue negociado por un monto de 6 millones 80 mil pesos.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.