• Regístrate
Estás leyendo: Levantan plantón en zócalo de Oaxaca por Guelaguetza
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 14:54 Hoy

Levantan plantón en zócalo de Oaxaca por Guelaguetza

Manifestantes que protestaban frente al palacio de gobierno decidieron levantar sus campamentos tras llegar a un acuerdo con las autoridades.
Publicidad
Publicidad

Manifestantes que tenían un plantón en el zócalo de la ciudad de Oaxaca comenzaron a levantar sus campamentos luego de llegar a un acuerdo con las autoridades y previo a los festejos de la Guelaguetza.

Marcos Lavariega protestaba frente al palacio de gobierno desde hace siete meses para pedir a las autoridades que le ayuden a encontrar trabajo, luego de que un accidente lo dejó incapacitado.

En entrevista, el hombre dijo que decidió levantar su manifestación luego de que funcionarios de la Secretaría General de Gobierno le ofrecieron integrarlo en alguna actividad laboral.

Sin embargo, el centro histórico no ha sido desalojado pues desplazados de San Juan Copala siguen en la zona esperando a que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emita una recomendación.

Mientras que los exiliados de las colonias Unidas protestan en el lugar para exigir que se castigue a quienes quemaron sus viviendas.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.