Autoridades de Nezahualcóyotl informaron que 6 de las personas que fueron hospitalizadas ayer por la caída de una carpa en la Feria del Libro ya fueron dadas de alta y se encuentran fuera de peligro.
El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo explicó que solo tres personas permanecen hospitalizadas, pero durante las próximas horas de este domingo serán dados de alta dos más y solo una mujer de 61 años que resultó con traumatismo craneoencefálico permanecerá hospitalizada.
“Afortunadamente sin algo grave que lamentar fuera de cualquier peligro solo permanecen hasta el momento de las 9 personas que fueron canalizadas permanecen tres, dos saldrán en las próximas horas y una nos dicen que probablemente el día de mañana”, informó.
El gobierno municipal, mediante la Dirección de Atención a Víctimas, se mantiene en contacto con los afectados y sus familiares para brindarles todo el apoyo necesario. Las investigaciones para deslindar responsabilidades continúan su curso.
Delfina apoya a víctimas del colapso
Este domingo la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acudió a Nezahualcóyotl para reunirse con las familias de las víctimas y externarles su apoyo ante el accidente provocado por vientos de hasta más de 50 kilómetros por hora.
Además, estuvo en un recorrido por la explanada municipal donde elementos de Protección Civil y Bomberos continúan con las labores de retiro de estructuras.
Recorrí la explanada municipal de #Nezahualcóyotl, en donde colapsó parte de la carpa de la Feria del Libro 2025.
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) May 18, 2025
Agradezco al Presidente Municipal @Adolfo_Cerqueda, así como a integrantes de Protección Civil, del H. Cuerpo de Bomberos y al personal médico, por su pronta… pic.twitter.com/iWu5g3zWIy
La zona permanece delimitada debido al trabajo de grúas por lo que autoridades exhortaron a la población a no acercarse a la zona hasta que se encuentre en condiciones óptimas para continuar con las actividades.
¿Cómo fue el accidente en la Feria del Libro?
Fue la tarde del sábado 17 de agosto cuando una lluvia acompañada de granizo y vientos de más de 50 kilómetros por hora provocó que una de las carpas instaladas como parte de la Feria del Libro colapsara.
El accidente dejó como saldo 10 personas lesionadas, de este total, uno de los afectados decidió trasladarse a su domicilio por sus medios, mientras que nueve personas fueron valoradas y trasladadas en ambulancias al Hospital privado Jardín Bicentenario para su recuperación.
PNMO