• Regístrate
Estás leyendo: Lerdo supera campaña de reforestación con 30 mil árboles
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 14:48 Hoy

Lerdo supera campaña de reforestación con 30 mil árboles

El titular de la Dirección de Medio Ambiente, Abel Ramos, explicó que 15 mil especies fueron plantadas en la zona urbana y la otra mitad en la rural.
Publicidad
Publicidad

Al culminar el programa de 'Reforestación 2018', se reporta una producción de más de 30 mil árboles en el Vivero Municipal, cifra que supera la meta inicial que se plantearon en este año, la cual era de 19 mil árboles. 

En este año, no solamente Ciudad Jardín se benefició con la plantación, sino también municipios que conforman la Región Lagunera tanto de Durango como Coahuila. 

Abel Ramos Martínez, titular de la Dirección de Medio Ambiente, quien dijo que de los 20 mil proyectados, quince mil se destinaron a la zona urbana y rural de Lerdo. 

Mientras que el resto se donaron a Torreón, Matamoros Francisco I. Madero en La Laguna de Coahuila, así como a Gómez Palacio, Tlahualilo, Mapimi, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Nazas, Santa Clara, Simón Bolívar y Canatlán. 

Por lo pronto ya está en producción alrededor de 20 mil árboles de diferentes especies que se destinarán para la campaña de Reforestación del próximo año.

El Dato.
Especies donadas

Las especies que se produjeron fueron Limón Cidra, Higuera, Guayabo, Naranjo, Membrillo y Granado. En tanto que los de ornato son Lila Canelo, Olmo Chino, Pirul chino, Jacarandas, Lágrima de San Pedro, Trueno, Fresno Americano, Gravilia, Palma Abanico, Palma datilera, Mesquite chileno, Mesquite tejano, Mesquite Mexicano y Huizache.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.