El conductor de un tráiler murió al volcar la pesada unidad que se incendió en el área de motor y cabina, mientras que el ganado vacuno que transportaba fue rescatado y más tarde lo abordaron en un vehículo similar para hacerlo llegar a su destino.
El accidente que terminó en tragedia se registró el lunes a las 00:05 horas en el kilómetro 201+100 de carretera Cuencamé-Gómez Palacio, a la altura de la localidad Villa León Guzmán municipio de Lerdo, Durango.
Al llegar personal de Bomberos y del departamento de Protección Civil coordinados por Sinhué de Jesús Ortíz Alba, sofocaron el fuego llevándose la desagradable sorpresa de que al interior de la cabina murió calcinado el conductor, por lo que avisaron a las autoridades competentes.
Peritos del departamento de Medicina Forense y el Agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna rescataron los restos del infortunado que fueron trasladados a la morgue para la necropsia de rigor.
Identificaron al fallecido
En el lugar localizaron documentos e identificaciones a nombre de Eduardo Delgado Zapata de 40 a 45 años de edad, por lo que será a través de las pruebas y análisis de genética para determinar la identidad legal del conductor afectado.
La unidad siniestrada portaba placas del Servicio Público Federal 457 XA-9 de la línea TWC al, del que el remolque con su carga quedó de costado a orilla de carretera y sin riesgo para los animales.
Agentes de la Guardia Nacional División de Caminos realizaron el reporte del fatal accidente y se mantuvieron a la expectativa hasta que cargaron el ganado en un vehículo similar y retiraron el siniestrado.
arg