• Regístrate
Estás leyendo: León en riesgo de más contingencias ambientales: experto en Medio Ambiente
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 02:06 Hoy

León en riesgo de más contingencias ambientales: experto en Medio Ambiente

Para el mes de enero y diciembre pueden venir más contingencias por polvo, por lo que el experto en Medio Ambiente, Ever Chávez Ornelas dijo que hay que invitar a las autoridades a tomar medidas. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Después de que el día de ayer se presentara una contingencia ambiental por mala calidad en el aire, el coordinador de la maestría en Medio Ambiente en la Universidad Iberoamericana de León, Ever Chávez Ornelas dijo que las partículas PM10 son las responsables de esta contaminación, las cuales se encuentran sobre todo en el polvo.

En este sentido, dijo que desgraciadamente para el mes de enero y de diciembre pueden venir más contingencias de este mismo tipo para la ciudad de León.

“Creo que si se podrían esperar otras para el mes de diciembre o enero, desgraciadamente las condiciones se van a presentar nuevamente y aquí lo importante es invitar a las autoridades pero también a la ciudadanía a tomar medidas para prevenir eso”, señaló el maestro en Medio Ambiente.

Dejó en claro que las medidas para evitarlo, podrían ser el no utilizar tanto el automóvil, tampoco pasar muy seguido por el área donde se estén realizando obras de construcción y que se levante la tierra así como protegerse del polvo y evitar la quema de esquilmos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.