El Gobierno Municipal de León estaría aportando recurso para la construcción del cuartel militar que estará ubicado en la ciudad de Irapuato, así lo confirmó el alcalde Héctor López Santillana quien dijo que aún no se ha definido a cuánto ascendería el monto.
La decisión de apoyar en la construcción del cuartel, dijo que se debe a que el Municipio con ello también se estaría beneficiando.
TE RECOMENDAMOS: Iniciará construcción de base de Irapuato en mayo
“Sí hay la voluntad, yo lo expresé al señor Gobernador nuestra voluntad de contribuir, porque independientemente de dónde esté la base, León se va a beneficiar, y estamos en esa parte y lo que he comentado es que estamos en la disposición”, mencionó.
Además dijo que el recurso de 50 millones que destinaria el Gobierno del Estado para el Fideicomiso en materia de seguridad de León estaría destinándose para la construcción de la base militar.
López Santillana señaló que esta decisión se trata de una estrategia para tener la brigada de la Policía Militar, sin embargo descartó que el Fideicomiso se cancele.
TE RECOMENDAMOS: Cuartel militar en Irapuato dejaría derrama económica de 40 mdp al mes
“Hay un recurso estatal muy importante, cuando menos lo que sí puedo mencionar es que los 50 (millones de pesos) del estado si van al cuartel, los 25 de Irapuato, es el proyecto prioritario, los otros recursos adicionales van dirigidos al cuartel, el recurso municipal que lo íbamos a establecer en etapas estamos todavía en análisis”, dijo el edil.
Por ahora dijo se está a la espera de la aportación de la iniciativa privada, que sumado a un recurso distinto al inicial por parte del Gobierno Municipal y una cantidad similar al del Gobierno del Estado, se pueda estar concretando la creación del Fideicomiso.