El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Cardenal José Francisco Robles Ortega asegura que nunca es tarde para que los legionarios de Cristo atiendan los abusos sexuales cometidos por sacerdotes en contra de niños.
El también arzobispo tapatío comentó que el informe presentado por la orden el pasado 5 de diciembre respecto a la actuación ante estos hechos manifiesta la disposición de apoyar a las víctimas.
“Nunca es tarde para que los legionarios hagan surgir y transparentar la verdad sobre estos tristes acontecimientos” opinó el cardenal de Guadalajara.
Agregó que con su pronunciamiento "dan una información puntual, exacta de las investigaciones que ellos tienen y desde luego manifiestan la absoluta y total disponibilidad de atender a las víctimas y atender nuevas acusaciones que en un momento dado puedan surgir", dijo
Por ello vio con beneplácito que lo doloroso de esta circunstancia contribuya “a una mejor actitud para enfrentar la verdad”, responder a las víctimas y sobretodo prevenir estos casos.
La legión de cristo difundió el pasado jueves sus principios de actuación ante casos de abusos de menores, asegurando que son una prioridad las víctimas y que la investigación de estos casos se realizará “hasta sus últimas consecuencias, tanto a nivel eclesial como civil”.