• Regístrate
Estás leyendo: Legalizar la mariguana no salvará turismo: Castañeda
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 05:45 Hoy

Legalizar la mariguana no salvará turismo: Castañeda

En su visita a La Laguna, el titular de la dependencia en Durango, explicó que aunque no está cerrado al diálogo, no acepta la promoción de la cannabis como algo productivo para la industria.

Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Castañeda Soto, titular de la Secretaría de Turismo de Durango, opinó en su visita a La Laguna que la legalización de la mariguana en sectores turísticos del país no es la vía para atraer a visitantes, pero no se cierra a dialogar sobre el tema.

“En mi punto de vista, yo no promovería el turismo a partir del consumo de la cannabis, independientemente de la legalidad que representaría para los consumidores de esta sustancia”, señaló Castañeda Soto.

Esto luego de que el titular federal de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, en su punto de vista particular, dijo que despenalizar esta hierba en algunos estados con altas tasas de arrestos por narcomenudeo, sería una opción viable para afrontar el problema.

En el marco de la presentación del libro ¡Qué Orgullo ser de Mapimí!, en el que fue invitado Castañeda como presentador, indicó que es un tema que debe acatarse según lo indiquen las leyes del país.

“Me atengo a lo que diga la Suprema Corte de Justicia y aunque el tema del consumo de la cannabis es estrictamente medicinal en búsqueda de que sea recreativa, pero en mi postura como funcionario me tengo que atener a lo que determinen las leyes en su momento”.

Al tiempo, afirmó que debe haber respeto tanto a lo que designen las leyes como entre los ciudadanos consumidores y no consumidores de la droga ilegal más consumida en el mundo.

“Tampoco podemos negar que existen consumidores que merecen su respeto siempre y cuando, como todos, sepamos respetar los derechos del prójimo”, finalizó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.