• Regístrate
Estás leyendo: 'Layín' vuelve a repartir dinero
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 08:28 Hoy

'Layín' vuelve a repartir dinero

El alcalde de San Blas acudió a una fiesta en Ahuacatlán, donde regaló billetes de 20 pesos.

Publicidad
Publicidad

En la inauguración de las fiestas de San Francisco de Asís, en el municipio de Ahuacatlán, Nayarit, el presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, repartió dinero a niños, hombres y mujeres.

En días pasados, El alcalde dadivoso había acusado a los políticos del estado de ser los responsables de la pobreza, de darse lujos con propiedades millonarias y estudios para sus hijos en escuelas privadas del extranjero.

En un video con duración de media hora publicado en redes sociales, el alcalde independiente viste con su clásica camisa azul a cuadros, sombrero, botas y pantalón de mezclilla y reitera que en 2017 buscará mejores oportunidades para los nayaritas.

Ramírez, conocido como Layín, acudió a la fiesta a Ahuacatlán y repartió billetes de 20 pesos y se fotografió con mujeres, niños y amas de casa, además de compartir “traguito” con los habitantes.

El edil independiente, desde el inicio de su gobierno en 2014 se ha presentado en las fiestas y ferias de los municipios para regalar dinero, el cual, ha manifestado, proviene de apoyos de amigos.

El 4 de agosto, la Cámara de Diputados estatal rechazó el crédito solicitado por el alcalde de San Blas por 23 millones de pesos para cubrir pasivos laborales (pago de nómina). Los diputados manifestaron improcedente la solicitud, al señalar que el ayuntamiento de San Blas no cumple con la nueva legislación en materia de disciplina financiera ni de contratación de deuda pública.

El edil ha argumentado crisis financiera en su municipio, sin embargo no ha presentado denuncia penal en contra del ex alcalde, Porfirio López Lugo por presunto desfalco.

Criticó a políticos

La semana pasada, el alcalde independiente de San Blas, Nayarit, Ramírez Villanueva acusó a los políticos de la entidad de ser los responsables de la pobreza, de darse lujos con propiedades millonarias y estudios para sus hijos en escuelas privadas de Estados Unidos, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

En su discurso ante habitantes de San Blas, Layín como se le conoce, informó de un video subido a sus redes sociales, donde acusa a los representantes populares.

“Nunca habíamos estado tan pobres, pero en cambio los políticos traen vehículos, tienen residencias, mandan a estudiar a sus hijos en los mejores colegios de Estados Unidos, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México”.

El 3 de marzo de 2014, el entonces candidato independiente a la alcaldía de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva reconoció públicamente en su arranque de campaña “robar, pero poquito”, cuando fungió como edil de esta comuna en 2005 bajo las siglas del PAN.

Layín señaló: “si le robé (a la alcaldía), pero le robé poquito con una mano y con la otra le daba a mi pueblo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.