El inmueble histórico de Ciudad Lerdo, los "Lavaderos públicos" que fueron utilizados a finales del siglo XIX y principios del XX, se derrumba poco a poco.
Con las recientes lluvias la losa se cayó, por lo que hubo improvisar una madera para sostenerla.
La humedad y la lama, se vuelven dueñas de las columnas que sostienen el techo. La parte baja de las paredes también se ha derrumbado.
El 3 de febrero de este año, se informó sobre el proyecto para la recuperación de este espacio en el que conviven tantas familias lerdenses.[OBJECT]
A cinco meses de esta noticia, el inmueble continúa en las mismas condiciones, de hecho, un una fracción de pared menos.
Asimismo ha sido lugar propicio para tirar ramas secas y demás plantas, que se distribuyen en los viveros y que no sobrevivieron.
Según recuerdan los vecinos, hace un par de meses vieron llegar a un topógrafo y a sus trabajadores a los "Lavaderos públicos".
Tomó medidas, se fue y a la fecha no ha regresado, ni han visto a nadie más que se acerque a ver la situación del lugar.
En los días en que se lanzó la noticia de la recuperación del espacio histórico, el ex alcalde, Luis de Villa, indicó que sería construida una velaria así como áreas para el canto, la pintura y demás expresiones artísticas.
JFR