• Regístrate
Estás leyendo: Las mil y una necesidades de los Buzos Castañeda
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 10:11 Hoy

Las mil y una necesidades de los Buzos Castañeda

Alfredo Castañeda, líder de la corporación, presentará un oficio enlistando los faltantes de equipo y otros pendientes, para entregarlo a los municipios de Torreón y Gómez Palacio.
Publicidad
Publicidad

Los Buzos Castañeda presentarán una lista de mil necesidades, que harán llegar a los municipios de Torreón y Gómez Palacio, con la finalidad de que ayuden a solventarlas.

Durante la reunión en donde estuvo Alfredo Castañeda, líder de la corporación, la alcaldesa María Luisa González, le informó que el municipio no contaba con los recursos suficientes para solventar totalmente el rezago en equipo, así como otras demandas que enfrentan.

Sin embargo les propuso que le hicieran llegar un oficio en el cual plasmaran mil necesidades y ella se ofreció a ser el conducto para presentarla a los municipios hermanos.

Para los integrantes de los Buzcos Castañeda, con la promesa de la alcaldesa se abre una ventana para continuar realizando su labor de rescate como lo vienen haciendo desde hace 35 años, pero con el equipo adecuado.

[OBJECT]Para Alfredo Castañeda, los municipios de La Laguna de Durango, así como de Coahuila deben interesarse en apoyarlos, pues recordó que de la totalidad de los rescates de cuerpos que realizan en el Río Nazas y en los canales de riego, entre el 70 al 80% pertenecen a Torreón o Gómez Palacio.

El apoyo que brinda el Ayuntamiento de Lerdo es con el pago por honorarios de más de 5 mil pesos mensuales al líder del grupo de especialistas, así como entrega de gasolina.

Mientras que hace poco Gómez Palacio los dotó de 20 playeras, 20 cachuchas y un estuche de herramientas, sin embargo, Torreón se ha quedado relegado y no ha ofrecido ningún tipo de apoyo, solamente negativas inclusive para escucharlos, como ocurrió el día en que acudieron a la Dirección de Protección Civil a cargo de Alberto Porragas, en donde no los recibieron, informó Castañeda.

La labor de los buzos en la Región Lagunera es reconocida debido al trabajo altruista que realizan para llevar a cabo tareas de búsqueda, localización y rescate de cuerpos, e inclusive hasta de automóviles que han caído y en cada acción exponen su vida.

Sin embargo para Alfredo esto representa "muchos reconocimientos y poco apoyo".

Debido al compromiso que los integrantes tienen, se han estado preparando constantemente a través de certificaciones anuales, que les permiten trabajar en estas acciones.

Lamentablemente, los gobiernos municipales, en últimas administraciones no reconocen la labor que realizan.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.