• Regístrate
Estás leyendo: Las dependencias no transparentan sus pagos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 11:14 Hoy

Las dependencias no transparentan sus pagos

Algunas oficinas muestran atraso de hasta 4 meses.

Publicidad
Publicidad

Organismos, institutos, colegios y consejos descentralizados del Gobierno del Estado ocultan la información de pago a proveedores.

En una consulta hecha por MILENIO Monterrey, se detectó que seis de los entes públicos descentralizados o de participación ciudadana llevan cuatro meses de retraso o de no incluir la relación de Pagos Mensuales a Proveedores en el apartado de Transparencia del sitio web oficial www.nl.gob.mx.

Los organismos dejaron de publicar su relación de importes a proveedores desde el mes de febrero y están ausentes los pagos de marzo, abril, mayo y junio.

En esta categoría se encuentran el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de NL, el Consejo para la Cultura y las Artes, y los Institutos de Control Vehicular, Defensoría de Oficio, el de Cultura Física y Deporte y Estatal de la Juventud.

Por su parte, hay otros que llevan tres meses de no publicar los pagos a proveedores, es decir, hasta el mes de marzo.

En este caso se encuentran las corporaciones para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León, el de Desarrollo Turístico de Nuevo León, Museo de Historia Mexicana, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Consejo Estatal del Transporte, el Instituto de Investigación, Innovación, y Estudios de Posgrado para la Educación y Parque Fundidora.

El número uno en cumplimiento en transparencia se lo llevó la paraestatal Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, al publicar los pagos hasta junio pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.