• Regístrate
Estás leyendo: Lanzará Aureoles paquete de reformas para fortalecer transparencia
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 05:28 Hoy

Lanzará Aureoles paquete de reformas para fortalecer transparencia

El gobernador de Michoacán agradeció el apoyo de la federación porque gracias a los 800 mdp que destinó para enfrentar el déficit financiero de la UM y del magisterio, logró salir de la crisis.



Publicidad
Publicidad

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles informó que en breve lanzará un paquete de reformas y medidas para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos.

El mandatario recordó que gracias al apoyo de la federación, Michoacán logró palear los efectos de la crisis heredada por los gobiernos anteriores, luego de que fueran destinados alrededor de 800 millones de pesos para hacer frente al déficit financiero de la Universidad Michoacana y del magisterio.

Ante los titulares de Hacienda, Luis Videgaray y de la Sagarpa, José Calzada, el jefe del Ejecutivo estatal agradeció el acompañamiento y respaldo brindado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para la recuperación de la entidad, en donde sectores como el turismo y el envío de remesas, dos de los principales ingresos económicos para Michoacán, se vieron afectados por la presencia del crimen organizado.

Y tras presidir la firma del convenio de apoyo a pequeños productores agropecuarios entre el FIRA y Financiera Nacional, Aureoles destacó que pese a las adversidades el campo michoacano se mantuvo firme y de pie, y no solo eso, sino que logró un crecimiento extraordinario al posicionarse como el líder nacional en la producción primaria de productos agrícolas.

Señaló que en seis meses de la actual administración Michoacán ha logrado atraer inversiones importantes entre las que destacan 700 millones de dólares de la empresa de alimentos Bafar, instalada en la región de La Piedad y abrirá con 12 mil empleos directos y 50 mil indirectos.

Aureoles también agregó que se encuentra en pláticas con otros grupos empresariales que se habían retirado de la entidad por la cuestión de la inseguridad y la presencia del crimen organizado, y hoy han manifestado su interés por restablecer sus inversiones en Michoacán.

Dijo que a la par se logró un 23 por ciento de crecimiento en empleos formales, así como el apuntalamiento de los indicadores en materia de seguridad pública.

Según el perredista, la entidad registra los mejores resultados en materia de combate a la delincuencia y fortalecimiento de la seguridad, tras una década de sometimiento de la sociedad y de las instituciones del gobierno por parte de los carteles de La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios que concluyó que el desaliento de las inversiones y un severo golpe al sector turismo, tras los granadazos de septiembre del 2008.

Sin embargo, reconoció que el tema de la percepción es un punto en la agenda, ya con al mejorarla se generar mayor confianza para la atracción de inversiones nacionales e internacionales e iniciar así el camino hacia la consolidación del desarrollo económico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.