• Regístrate
Estás leyendo: Lanzan proyecto 'Zigrid' para la donación de órganos
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 19:46 Hoy

Lanzan proyecto 'Zigrid' para la donación de órganos

El grupo Scout de la Provincia de Durango y los padres de Zigrid Torres Lugo, promueven iniciativa. El proyecto está pensando en esta cultura entre sus miembros de la organización.
Publicidad
Publicidad

El grupo Scout de la Provincia de Durango, dio a conocer el lanzamiento del proyecto 'Zigrid', con el que buscan capacitarse y dar a conocer todo lo relacionado con el tema de la donación de órganos, a través de conferencias y pláticas.

Hace tres años, una joven de 16 años, perdió la vida, y a través de la donación de sus órganos, brindó una oportunidad para que otras personas pudieran vivir. Y ahora, con un proyecto que sus compañeros Scout lanzan, Zigrid Torres Lugo, sigue otorgando oportunidades.

Alejandro Gómez, rover scout, comentó que el proyecto está pensando en fomentar entre sus miembros la donación de órganos.

En la presentación, estuvieron presentes los padres Zigrid Torres Lugo, María de los Ángeles Lugo y Rubén Torres, quienes motivaron el proyecto desde el inicio. 

Ellos recuerdan a su hija como una triunfadora desde el momento de su nacimiento, destacada estudiante, atleta y una hija maravillosa.

Lamentablemente Zigrid, quien se dedicaba al atletismo, justo cuando se preparaba para una competencia nacional en 2016, fue atropellada cortando su vida y sus sueños.

Mi niña tuvo muerte cerebral, pero todos sus demás órganos se encontraban en óptimas condiciones. Hacía tiempo en familia habíamos platicado del tema, mi esposo, mi hija y yo, decidimos cumplir sus deseos sobre la donación de sus órganos”, comentó María de los Ángeles.

Su padre, Rubén Torres agradece a sus compañeros y amigos, que aún la recuerdan como un ejemplo y que hayan lanzado el proyecto con su nombre. 

Menciona que la donación de órganos es un gesto con el que se puede cambiar no una, sino varias vidas al mismo tiempo.

De esta manera, Zigrid Torres Lugo, la joven atleta duranguense, sigue siendo parte de una sociedad que la recuerda y admira por su valor, su amistad y su vocación de ayudar a los demás.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.