• Regístrate
Estás leyendo: Lamentan dejen fuera a ciudadanos en Ley Anticorrupción
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 09:06 Hoy

Lamentan dejen fuera a ciudadanos en Ley Anticorrupción

Afuera de la Casa de Gobierno en Torreón Jardín, 50 integrantes de la 'Alianza Anticorrupción de Coahuila' se manifestaron.
Publicidad
Publicidad

Cerca de 100 personas se manifestaron este miércoles frente a la Casa de Gobierno en Torreón, para protestar ante el Sistema Anticorrupción en Coahuila.

Armando Paredes, integrante de las 109 asociaciones que integran la Alianza contra la corrupción en el Estado, dijo que de manera simultánea los ciudadanos se dieron cita en el Congreso y en Torreón para denunciar la falta de respuesta por parte de los legisladores para atender las peticiones ciudadanas.

Aseguró que se están votando leyes que van en contra de lo que ciudadanía está pidiendo, "es una ley que esté al nivelde la crisis de corrupción que tenemos en el Estado".[OBJECT]

Lamentablemente, dijo, no se cumplieron los acuerdos establecidos, pues el Presidente del Congreso, José María Fraustro se comprometió a realizar mesas de discusión con la sociedad civil y no existieron.

Se realizaron una serie de reuniones, en las cuales aseguró, no se discutió la esencia de lo que están pidiendo, ya que en base a las propuestas que están haciendo se les ha indicado que pueden incurrir en lo institucional.

Indicaron que lo que están pidiendo es que la ley Anticorrupción sea una ley representativa, propositiva al nivel de la corrupción que se da en el país.

"Se está atentando contra un principio que se les da con el voto, que representen a la ciudadanía, la palabra en este y en otros países se llama traición".

Con estas acciones, lo que se pretende es que la ciudadanía en general se entere de lo que sucede en el estado de Coahuila.

Por más de una hora los inconformes permanecieron a las afueras de casa de gobierno lanzando consignas de "Fuera los Moreira, No a la corrupción".

Dieron a conocer que después de este movimiento pacífico, buscarán como Alianza contra la corrupción promover un ampara contra la Ley que se pretende votar en el congreso local.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.