• Regístrate
Estás leyendo: Lamenta Claudia Pavlovich respuesta de PGR
Comparte esta noticia

Lamenta Claudia Pavlovich respuesta de PGR

La gobernadora de Sonora indicó que la contestación fue muy institucional y no se incluyó las palabras "justicia o no impunidad".

 



Publicidad
Publicidad

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, lamentó que la PGR haya dado una respuesta "muy institucional" al reclamo del pasado lunes, donde la mandataria exigió a la fiscalía actuar en contra del ex gobernador, Guillermo Padrés Elías.

El entrevista con los reporteros de la fuente, Pavlovich Arellano lamentó que el comunicado de la PGR no haya incluido las palabras "justicia o no impunidad".

"Es un mensaje muy institucional por parte de la PGR, lamento solamente que en el mensaje de respuesta no haya sido incluida la palabra justicia o no impunidad", respondió la jefa del gobierno sonorense.

La gobernadora adelantó que seguirá insistiendo por los canales institucionales para así poder dar respuesta y concluir las investigaciones "que es el reclamo de los ciudadanos".

El lunes, el gobierno del estado difundió en redes sociales un mensaje donde la mandataria exige a la PGR respuestas a las denuncias sobre actos de corrupción, presuntamente cometidas por el ex gobernador panista Guillermo Padrés.

El gobierno de Sonora ha interpuesto denuncias en contra del ex gobernador y varios de sus ex colaboradores, uno de los cuales, el ex secretario de Gobierno, Roberto Romero López, quien se encuentra en calidad de prófugo de la justicia federal.

La gobernadora además envió una carta a la Procuradora Arely Gómez, para expresarle su preocupación por la demora en las investigaciones ex funcionarios del gobierno panista, señalados como responsables de haber desviado miles de millones de pesos.

Hoy más que nunca se hace imperante la exigencia al Estado mexicano para que adopte medidas profundas, eficaces y contundentes que satisfagan los reclamos de la población y coadyuven de manera decidida al establecimiento del Estado Constitucional, refiere en la carta.

En ese propósito, le expreso mi más profunda preocupación por el "impase" en que se encuentran las distintas investigaciones que tiene a su cargo la Procuraduría General de la República respecto a diversos ex funcionarios de la administración estatal 2009-2015".

"Al menos de dos años a la fecha hay varias averiguaciones previas ante distintas unidades de la PGR, sin que hasta hoy haya noticia pública sobre los avances en las investigaciones ni de sus resultados".

Como lo ha resuelto el juez Segundo de Distrito del Estado de Sonora, las autoridades encargadas de la procuración de justicia, pueden presentar ante los medios de comunicación información de forma descriptiva, cuya relevancia pública, deba ser del conocimiento social, puntualiza en la carta enviada a la titular de la PGR.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.