El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que la reacción y hartazgo de la sociedad, ante la violencia que se ha generado en el estado, culmine en hacer justicia de propia mano.
Lo anterior, tras el linchamiento de presuntos ladrones en el municipio de Yehualtepec, después que asaltaran un trailer, y los pobladores decidieran castigarlos por propia mano.
TE RECOMENDAMOS: Linchan a presuntos delincuentes y queman comandancia.
En entrevista, el líder de la Grey Católica, calificó dicho hecho como algo lamentable y desafortunado, al exponer que finalmente es una vida, y que pese a que la sociedad este desesperada de tantos asaltos, robos y violencia, no pueden caer en tomar esas medidas.
"Desafortunadamente los robos, asaltos y violencia a la población los hace desesperarse y tomar medidas de este tipo, pero es una vida. Se ha desatado la delincuencia, y es una forma de reaccionar de la sociedad", puntualizó.
Asimismo, Sánchez Espinosa expuso que las razones por las cuáles los migrantes buscan llegar al país vecino, es por nuevas oportunidades, o porque simplemente están huyendo de su país de origen, por la violencia que se desata en esa zona.
ARP