El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Eliseo Mendoza Berrueto, confesó que como poder legislativo están rezagados en la comprensión y castigo de los delitos entre menores de edad. Esto en referencia a los últimos casos en el estado de bullying.
Sostuvo que entre las dos tesis comunes de que el menor es irresponsable ante la ley por desconocer sus obligaciones o se le castigue como causante de un daño, debe existir un punto intermedio y preciso para la materia legal.
El propósito es contemplar las problemáticas de acoso escolar, niños delincuentes, maestros que castigan físicamente, para evitar que se trasladen a otros grupos sociales.
“Sin ser abogado, tengo la impresión de que hay una laguna que habría que estudiarse a fondo con sociólogos, psicólogos y expertos en estos temas”, apuntó el legislador.
El también Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LIX Legislatura del Congreso de Coahuila, observa que la Secretaria de Educación Pública a nivel federal está actuando de manera más drástica sobre el tema, pues ya han corrido y dado de baja a algunos maestros que han permitido violencia en sus grupos.