Tras un balance favorable al cierre de 2025, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-Servitur) de Gómez Palacio dio a conocer que ya trabaja en el diseño de estrategias que permitan fortalecer la actividad económica y repetir los buenos resultados durante el año 2026.
Arcenko Alvarado, presidente del organismo empresarial, dio a conocer que el sector comercio, servicios y turismo registró un desempeño sobresaliente durante el último mes del año, con una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos, impulsada principalmente por las festividades decembrinas, lo que representó un incremento aproximado del 40 por ciento en las ventas.
Destacó que diciembre se consolidó como uno de los meses más importantes para el sector, al mantener una alta actividad comercial durante todo el periodo y no solo en fechas específicas como Navidad o Año Nuevo.
Indicó que entre los giros más beneficios se encontraron la venta de artículos electrónicos, muebles, ropa y productos para regalo, sectores que sostuvieron un flujo constante de consumidores durante el mes.
Una derrama económica que causó beneficio múltiple
La derrama económica registrada, dijo, no sólo benefició a Gómez Palacio, sino también a los municipios de Lerdo, Mapimí y la comunidad de Bermejillo, beneficiando de manera directa al comercio formal de la región.
Finalmente, señaló que para los más de 2 mil 100 socios afiliados a CANACO, el último bimestre del año es positivo, ya que a la actividad generada por el Buen Fin, las posadas, reuniones sociales y un notable incremento en el consumo en restaurantes y establecimientos de servicios.
arg