Ladrilleros del ejido Mayrán siguen sin trabajar, ya que las recientes y fuertes lluvias que se han dejado sentir en el municipio, han causado severos daños en sus obradores donde los cocedores quedaron inundados y el producto que estaba en proceso se echó a perder.
Desde hace más de 15 días algunos ladrilleros del ejido Mayrán, señalaron que las lluvias que apenas agarraban fuerza en el municipio, les estaban afectando en sus labores, pero ahora, como las lluvias han sido constantes y con mayor intensidad, dijeron que de plano no los han dejado trabajar y sin apoyo de nada, solo les queda esperar a que se sequen los obradores para retomar la producción y alivianarse económicamente porque están a la voluntad de dios.
En un recorrido que se hizo por el terreno donde se ubican las ladrilleras en el ejido Mayrán, a la orilla del lado oriente, se pudo ver un panorama desolador, sin gente trabajando y lo único que vislumbra a lo lejos, son los obradores caídos e inundados por tanta agua.[OBJECT]
Al igual, se ven los moldes de madera tirados, ladrillos aún sin cocer quebrados y tambos en medio de las grandes lagunas que se formaron alrededor de los obradores y que hacen imposible el andar de los trabajadores.
Juan y Adrián, comentan que sus obradores están entre el agua y aúnque se sequen un poco, tienen que desaguarlos y casi seguro, volver a reconstruirlos, asunto que les haría perder otros días de trabajo, ya que es como volver a empezar, y sin seguro de nada, literal, comenzarían de la nada.
Asimismo, dijeron que no quieren comenzar con los trabajos de limpieza y reconstrucción, porque temen que siga lloviendo y si eso pasa, no sirve de nada trabajar doble o triplemente. Aseguraron que se las están viendo negras ya que es de lo único que obtienen ingresos.
Comentaron también que sería bueno que las autoridades se dieran una vuelta por el ejido, si se puede que los apoyen mientras pasa la tempestad.
CFG