• Regístrate
Estás leyendo: La visión de alcaldes de Jalisco es "localista"
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 02:33 Hoy

La visión de alcaldes de Jalisco es "localista"

Y a pesar de que existe un decreto Federal que data de los años 90, en el cual se señala que se le tiene que cumplir a los leoneses con el suministro de agua, este, se puede llegar a modificar.

Publicidad
Publicidad

El regidor Salvador Ramírez Argote calificó como una postura demasiado "localista" y ajena a los principios del humanismo, lo manifestado por alcaldes de Movimiento Ciudadano en Jalisco, quienes se oponen al trasvase de la presa el Zapotillo a León.

Además en este sentido, mencionó que la postura egoísta con escasa mira y visión va enfocada a una postura populista para tratar de agradar a sus propios electores.

"Una postura demasiado localista de las personas y ajena a los principios del humanismo que deben prevalecer; el agua no es de un municipio o de otro, el agua es del Estado mexicano y en ese sentido tiene que satisfacer las necesidades de las diferentes poblaciones y entes. Hay un acuerdo entre los gobiernos de Jalisco, de Guanajuato, el propio Gobierno Federal para que se surta agua a la ciudad de León", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Alcaldes de MC Jalisco se oponen a trasvase a León

Y a pesar de que existe un decreto Federal que data de los años 90, en el cual se señala que se le tiene que cumplir a los leoneses con el suministro de agua, este, se puede llegar a modificar siempre y cuando todas las partes involucradas lleguen a un acuerdo.

"Sí, todo acuerdo es modificable pero para esto se requiere de la voluntad de todas las partes involucradas, no puede ser de manera unilateral porque entonces sí se estaría afectando el derecho humano al agua de la población de León", refirió.

Y para concretar el proyecto del Zapotillo, el edil dijo que debe haber un empeño más constante de la Federación y el Estado, de tal manera que abone a que en León no se tengan que seguir perforando más pozos.

"Creo que si debe haber un empeño constante tanto del Gobierno del Estado como del Federal para empujar la culminación del proyecto, de tal manera que en León no tengamos que seguir perforando más pozos, o hacerlos más profundos porque esto está poniendo en riesgo la viabilidad de la propia ciudad al tener mantos friáticos tan escasos", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.