• Regístrate
Estás leyendo: La UdeG cuenta con seis nuevas carreras
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 17:06 Hoy

La UdeG cuenta con seis nuevas carreras

La casa de estudios incorporó las licenciaturas de Criminalística, Ciencias Forenses, Letras Creativas, Gastronomía, Podología y Logística y Transporte.


Publicidad
Publicidad

Para el calendario 2018b de la Universidad de Guadalajara, el nivel licenciatura de la máxima casa de estudios incorporará seis nuevas carreras que a su vez permitirán reducir el porcentaje de aspirantes que son rechazados en su búsqueda de formación académica dentro de la UdeG.

En días pasados, la universidad informó sobre la incorporación de las carreras de Criminalística y Ciencias Forenses a su oferta educativa y este martes, agregó Letras Creativas, Gastronomía, Podología y Logística y Transporte como nuevas opciones.

Estás carreras se repartirán entre los Centros Universitarios de Ciencias Exactas e Ingenierías el de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades y el Centro Universitario Costa Norte que se encuentra en Puerto Vallarta Jalisco.

La nueva oferta que presenta la UdeG cuenta con una amplia posibilidad de desarrollo en el campo laboral de Jalisco, pues se trata de materias multidisciplinarias y enfocadas a rubros que no se han explotado de manera adecuada en la entidad, como es el caso de la podología.

En otro de los casos, Jalisco ni siquiera cuenta con profesionales en el ramo de la Ingeniería en Logística y Transporte.

Esta última mencionada está enfocada a la actividad empresarial y a los vastos canales de un estado como Jalisco con un área metropolitana rodeadas por destinos turísticos, industria, carreteras y con la cercanía a un puerto como el de Manzanillo y todo lo que éste representa en cuanto exportación e importación.

La licenciatura en Podología por su parte tiene como objetivo la formación de profesionales de alto nivel con conocimientos científicos y desarrollo de habilidades para evaluar, diagnosticar, prevenir y tratar desde el punto de vista médico y quirúrgico, todas aquellas afecciones relacionadas con los pies, en tanto que la licenciatura en Gastronomía con amplia demanda en escuelas privadas, es una oferta que los jóvenes ya le demandaban a la universidad y que tiene oportunidad principalmente en el ramo del turismo.

Por otro lado la licenciatura en Letras Creativas ofrecerá un perfil de egresados que podrán desempeñarse en múltiples espacios apegados a los productos editoriales, ya sea literarios o de medios de comunicación entre otros.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.