• Regístrate
Estás leyendo: "La tortura existe y se usa para culpar inocentes"
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 14:07 Hoy

"La tortura existe y se usa para culpar inocentes"

Miguel Sarre, catedrático en Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México, declaró que este mal no es denunciado, porque las víctimas tienen miedo a represalias de parte de las autoridades.

Publicidad
Publicidad

La tortura es una práctica generalizada que los gobernantes de las entidades del país nunca reconocen que se ha cometido en el territorio que presiden, además de que con esta práctica se cometen muchas irregularidades.

Se utiliza para inculpar a personas de delitos que probablemente no han cometido, declaró Miguel Sarre, catedrático en Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México, quien encabezó un taller sobre tortura para personal del Centro de Justicia Penal en Saltillo.

Sin embrago, expuso que quienes con sus conductas ya sea activas u omitiendo una situación, permiten este delito, abarca a funcionarios de mayor nivel, tanto en las Procuradurías, como en los Poderes Judiciales. [OBJECT]

Sobre cifras en este tema, detalló que es imposible dar a conocer un número en específico, ya que es una práctica que en la mayoría de las ocasiones quien la sufre, prefiere callar y no presentar denuncia alguna por miedo a represalias.

Aseguró que el propio lenguaje legal favorece el tema de la tortura cuando se dice que un detenido fue puesto a disposición de las autoridades, da a entender que los elementos de seguridad pueden hacer con el detenido lo que deseen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.