• Regístrate
Estás leyendo: 'La realidad del norte' marchó por La Laguna
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 13:58 Hoy

'La realidad del norte' marchó por La Laguna

El colectivo originario de Chihuahua que busca a familiares desaparecidos estuvo acompañado por Grupo Vida.
Publicidad
Publicidad

La caravana de desaparecidos, 'La Realidad del Norte', realizó una marcha por las calles de Torreón.

José Luis Castillo, padre de una joven desaparecida señaló que con el apoyo ciudadano buscan llegar a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México para exigir justicia y los apoyos para los hijos de desaparecidos.

La caravana inició el 19 y concluirá el 26 de mayo y visitarán además de Coahuila, Zacatecas y otras entidades.

Sostuvo que por la falta de seguridad que es obligación del estado, más de 40 mil menores se quedaron sin sus padres y los abuelos no pueden brindarles seguridad social y educación.

"Esmeralda escucha tu madre está en la lucha", "Tania escucha tu madre está en la lucha", "¿Dónde están, dónde están nuestros hijos, dónde están?", fueron algunas consignas lanzadas por sus familiares.

Esta caravana inició el 19 de mayo en Ciudad Juárez, Chihuahua, para exigir a las autoridades que encuentren a su hija y a las demás mujeres desaparecidas.

"El estado es el culpable por omisión o coalición. Desde 1980 vienen desapareciendo o vienen asesinando a nuestras mujeres", afirmó José Luis Castillo.

Narra que Esmeralda Castillo Rincón desapareció desde hace nueve años, un 19 de mayo a las 12:00 horas y desde entonces sus padres la buscan. Por ello y ante la desesperación e impotencia, decidieron emprender la caravana por todo el país.

Apoyados por Grupo Vida y con el lema "Contra sus mentiras nuestras verdades", exigen a la autoridad de los tres niveles de gobierno compromiso en el tema de los desaparecidos y asesinatos de mujeres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.