• Regístrate
Estás leyendo: La Laguna recuerda en desfiles la Revolución Mexicana
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 23:46 Hoy

La Laguna recuerda en desfiles la Revolución Mexicana

Los municipio de Francisco I. Madero y Matamoros, congregaron a integrantes del Ejército y las escuelas para realizar un contingente de talento y espéctaculo para conmemorar el 20 de noviembre.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Franciso I. Madero se pone tricolor

Con camionetas lujosas y algunas tirando aceite, el desfile conmemorativo del inicio de la revolución mexicana se desarrolló sin contratiempo alguno, siendo todo un espectáculo para los niños que corrieron detrás de las reinas pidiendo dulces.

En tanto que los alumnos de las preparatorias técnicas presentaron sus tablas gimnásticas acompañados por la estridencia de canciones pegajosas.

Recorriendo las principales calles de Francisco I. Madero se conmemoró el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, los alumnos se esforzaron por representar estampas de la gesta heroica, recibiendo el aplauso de los habitantes de la ciudad quienes disfrutaron el día de asueto en familia.

El desfile arrancó por el bulevar Madero frente a la clínica del IMSS y recorrió las principales calles para terminar frente a la plaza de armas Miguel Hidalgo I. Costilla, donde la población se concentró para apreciar el trabajo de los jóvenes.

En este acto participaron 33 planteles, desde nivel preescolar hasta profesional con la presencia de los planteles hermanos como el Cobaed Gregorio A. García, la Universidad Politécnica de la Región Laguna, y el Instituto Tecnológico de San Pedro.

La Revolución en Matamoros

Alrededor de 7 mil participantes pertenecientes a 39 escuelas, entre primarias, de nivel especial, secundarias y preparatorias, participaron en el desfile cívico, deportivo y militar del 20 de noviembre para conmemorar el Aniversario de la Revolución Mexicana.

Cada escuela mostraron sus cuadros de baile, sus representaciones y cuadros deportivos ante las autoridades encabezadas por Raúl Onofre quien estaba acompañado por Juan Carlos Ayup, alcalde electo.

Los alumnos de las escuelas participantes también hicieron su mejor esfuerzo al ejecutar los cuadros de baile tanto modernos como folclóricos frente al alcalde Raúl Onofre.

El tema primordial de la Revolución Mexicana son los valores, el amor a la patria y a la lucha que realizaron los personajes históricos y que hoy en esta importante fecha se conmemoran.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.