• Regístrate
Estás leyendo: La Laguna de Coahuila, libre de brote de piojos
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 15:55 Hoy

La Laguna de Coahuila, libre de brote de piojos

Carlos Armando Chavarría, Jefe de Servicios Médicos, explicó que hasta el momento no han tenido reporte de casos en escuelas de la Jurisdicción Sanitaria Número 6. 

Publicidad
Publicidad

Tras el brote de piojos que se registra en Durango, la Jurisdicción Sanitaria Número 6 en La Laguna de Coahuila, asegura que en la entidad no se tiene hasta el momento reporte de algún caso.

Sin embargo se llevan a cabo acciones permanentes de prevención, principalmente en instituciones educativas, señaló Carlos Armando Chavarría, Jefe de Servicios Médicos.

[OBJECT]Explicó que en la Jurisdicción Sanitaria Número 6, de manera permanente se realizan pláticas en escuelas en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y la dirección de Salud Municipal.

Aún y cuando no se tienen reportes sobre brote de piojos, la Secretaría de Salud cuenta con tratamiento para su erradicación en caso de que se requiera, ya que este tipo de problemas se presenta principalmente en niños y jóvenes.

Recordó que en años anteriores se tuvo reporte de brote en algunas escuelas, que fue atendido de inmediato por parte de las autoridades de salud y educativas.

Comentó que tanto Protección Civil, como el departamento de Regulación Sanitaria, llevan a cabo visitas de supervisión en las guarderías y albergues con el objetivo de supervisar que se les brinde una buena atención en materia de salud.

Reiteró que la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria, mantiene programas preventivos tanto para evitar un brote de piojos, como para otro tipo de problemas de salud pública.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.