Lo que pasó en el Tamaulipas es simplemente reprobable. La Jaiba Brava perdió ante Zacatepec 0-1 y terminó con ocho hombres dentro de la cancha por las expulsiones de Christian Tovar, Bernardo Hernández y Alfonso Tamay, para seguir en lo más bajo de la tabla general de posiciones de la Liga de Ascenso MX.
Era el primer minuto de acción y la Jaiba Brava ilusionaba con una llegada de Gonzalo Maestrini quien sacó un centro peligroso al área pero ninguno de sus compañeros llegó para empujar el esférico a la portería. Pero en un minuto todo cambió gracias a lo que ha sido común en la escuadra tampiqueña, el error y esta vez le tocó al portero Alejandro Vences dar un regalote a los cañeros, pues este se tardó en despejar y Jonathan Ramis le robó el balón y no tuvo piedad para hacer el gol tempranero. Esta acción mermó a todo el equipo, lo desconcertó porque lo planeado durante la semana se vino abajo.
Óscar Arce luchó una y otra vez en la media cancha buscando a Víctor Lojero y a Gonzalo Mastriani pero ninguno pudo terminar la jugada que marcara el empate.
Al 34' Arce cobró una falta fuera del área y Mastriani mandó el balón al fondo de las redes pero la acción fue invalidada por posición adelantada.
El juego seguía gris con una Jaiba que hace mucho dejó de ser brava, sin ligar más de tres pases seguidos. Al 41' Uriel Álvarez sacó disparo desde fuera del área y la pelota se fue por arriba.
Zacatepec cuidó celosamente el regalo jaibo, tuvo precaución en sus salidas, no se desesperó y se fue al descanso de la primera parte con la ventaja ante los gritos fe una lastimada afición que gritaba "fueta Miguel, fueta Miguel".
Para la parte complementaria las cosas se complicaron para los locales pues Uriel Álvarez cometió falta sobre Remis para claro penal que el mismo jugador morelense ejecuta y para fortuna de la Jaiba el disparó fue hacia afuera. Tampico tuvo el control del balón pero las cosas seguían sin funcionar.
La escuadra visitante tuvo en Emiliano Bonfigil el segundo gol pero en el mano a mano Vences se quedó con la pelota. Y si las cosas estaban difíciles, al 77' se complicaron más porque Christian Tovar fue expulsado con roja directa. A pesar de la desventaja la Jaiba insistió ir al frente pero simplemente no pudo.
Bernardo Hernández fue presa de la desperación celeste y tras artera llegada sobre Jesús Lara fue expulsado al 88'. Todavía Tamay tuvo la del empate y ya perfilado sacó disparo muy descompuesto por arriba de la portería. La Jaiba ya no es brava.
ELGH