• Regístrate
Estás leyendo: La Guardia Civil iniciará operaciones a fin de mes
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 21:58 Hoy

La Guardia Civil iniciará operaciones a fin de mes

La corporación tendrá de manera inicial 400 elementos provenientes de la Fuerza Civil.

Publicidad
Publicidad

El próximo 30 de agosto entrará en funciones el proyecto denominado Guardia Civil que prepara la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Aunque se maneja con hermetismo el plan de la corporación policiaca estatal, trascendió que iniciará sus funciones con 400 elementos, los cuales van a ser removidos de las actuales funciones que ocupan en Fuerza Civil y transferidos a la nueva guardia.

El mencionado proyecto estará encabezado por el comisario general, Jorge Fernando Garza Morales, y el director de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el general Arturo González García, quien el pasado mes de mayo llegó a sustituir en el cargo al general Cuauhtémoc Antúnez.

Para iniciar sus funciones, los integrantes de dicha guardia serán equipados con nuevas unidades de reciente modelo que se espera que lleguen a más tardar el próximo domingo.

Los policías, que serán reconcentrados en la nueva Guardia Civil, solo podrán portar arma corta y no larga, como lo hacen los elementos de la Fuerza Civil que se creó en la pasada administración.

Funcionarios allegados a la puesta en marcha del nuevo proyecto aseguraron que iniciará con ese número de policías, pero que los planes a largo plazo son incrementar a 2 mil los elementos de la Guardia Civil y que se contempla en un lapso de entre un año y un año y medio.

Trascendió que de 5 mil elementos que tuvo la Fuerza Civil, solo quedarían alrededor de mil 500 en servicio en Monterrey, el área metropolitana y las zonas rurales del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.