• Regístrate
Estás leyendo: La educación es el proyecto más importante de la nación: Nuño
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 12:40 Hoy

La educación es el proyecto más importante de la nación: Nuño

Durante la inauguración de la XLIX Sesión Ordinaria de la Asamblea General de ANUIES que se realiza en Acapulco, el secretario de Educación que hoy la reforma permite un proyecto de nación viable.

Publicidad
Publicidad

En medio de protestas de maestros disidentes y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, inauguró la XLIX Sesión Ordinaria de la Asamblea General de ANUIES que se realiza en Acapulco.

El funcionario federal dijo que la reforma educativa tiene como objetivo que una educación de calidad llegue a todos para combatir la desigualdad.

"No hay proyecto más importante que pueda tener una nación o que pueda tener un país que un proyecto educativo sólido, claro que permita dar una educación de calidad.

"Que esa educación de calidad llegue para todos, esa es la manera de combatir a fondo y de manera estructural la desigualdad y esa es la importancia que se tiene de que hoy se cuente con un proyecto educativo con una transformación educativa que le permita a México tener un proyecto de nación viable y exitoso en el siglo 21", expresó.

Remarcó que la ciencia y la educación han sido clave en la historia en un mundo globalizado.

En el evento, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, enfatizó sobre la educación superior en la que reconoció la participación de las universidades en torno al nuevo sistema penal acusatorio.

"Nosotros deseamos que haya paz, nosotros estamos convencidos de que no es la violencia como este país va a mejorar", dijo Astudillo.

En el evento estuvo presente Jaime Valls Esponda secretario general ejecutivo de la ANUIES, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán y al alcalde de Acapulco Jesús Evodio Velázquez Aguirre, así como 180 rectores de diversas instituciones de educación superior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.