• Regístrate
Estás leyendo: La decisión fue por un servicio eficiente y más barato: Alcalde
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 15:48 Hoy

La decisión fue por un servicio eficiente y más barato: Alcalde

Señaló que la reposición del fallo sobre la concesión para recolectar la basura fueron dos ordenamientos emitidos por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo al anterior Ayuntamiento.

Publicidad
Publicidad

Luego de la reposición del fallo de la licitación de la basura, el alcalde Héctor López Santillana, dejó en claro que el proceso que realizó la actual administración de León fue sin tintes partidistas, y sí, con la única convicción de garantizar a la ciudadanía un servicio eficiente a un costo más barato.

Agregó que de continuar con las condiciones y empresas que dictó el Ayuntamiento anterior en el 2014, las finanzas municipales se hubieran ido a la quiebra.

TE RECOMENDAMOS: Esperan empresarios que la decisión sea para bien de León

“Por eso, no podía eludir mi responsabilidad para evitar que los recursos de las y los leoneses fueran hipotecados a 20 años, para beneficiar de manera irresponsable, a unos cuantos.

"No puedo permitir que por omisiones de ninguna índole, se vayan a la basura de manera irresponsable los recursos que con tantos esfuerzos y penurias, aportan los leoneses al desarrollo de su municipio”, refirió el edil.

Señaló que la reposición del fallo sobre la concesión para recolectar la basura fueron dos ordenamientos emitidos por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo al anterior Ayuntamiento, el primero de ellos en marzo del 2015 y el segundo en febrero del 2016.

Sin embargo, ante el incumplimiento de la pasada administración, el edil dijo que se cumplió con una orden que el anterior Ayuntamiento tuvo la oportunidad de solventar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.