• Regístrate
Estás leyendo: La creatividad es vital para empresas: Mimec
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 03:41 Hoy

La creatividad es vital para empresas: Mimec

Piden no dejar habilidades tradicionales.

Publicidad
Publicidad

Más que habilidades técnicas o capacidad de hablar diferentes idiomas, las empresas buscan ahora trabajadores capaces de pensar de manera creativa, explicó Ricardo Rocha, presidente del Monterrey Interactive Media and Entertainment Cluster (Mimec).

En entrevista para MILENIO Monterrey, Rocha insistió en que las modificaciones más importantes que las universidades pueden hacer a los planes de estudio, así como las escuelas y los padres, es involucrar el desarrollo de la creatividad como parte de los cambios que está sufriendo la industria actual.

“Cuando pensamos en habilidades necesarias hay varias cosas: hay necesidad de que aprendan el lenguaje de integración de tecnologías, pero eso es muy técnico, lo más importante que queremos ahora es creatividad. Dejar de decir ‘lo hacemos en México’ a buscar ‘innovado en México’. Dejar de pensar en el ensamble y ver cómo se desarrolla la propiedad intelectual”, detalló.

Rocha, quien es parte de la iniciativa Nuevo León 4.0, que busca revolucionar tanto la forma en cómo trabaja la industria en el estado, como la manera en cómo se capacita a los profesionales, puntualizó que se está colaborando con las universidades locales (principalmente la Universidad Regiomontana, la Universidad de Monterrey, el Tecnológico de Monterrey y el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey -Cedim-).

En cuanto a las necesidades que tienen los catedráticos de cambiar la manera en cómo se capacita a los jóvenes estudiantes, insistió que lo más importante es impulsar la creatividad.

No se debe dejar de lado las habilidades tradicionales, y la obligación de saber al menos un idioma sigue siendo indispensable: preferiblemente inglés, y basándose en la revolución industrial, también alemán -ya que las innovaciones relacionadas a este tema provienen principalmente de ese país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.