• Regístrate
Estás leyendo: La corrupción está en el ADN mexicano: OELL
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 14:14 Hoy

La corrupción está en el ADN mexicano: OELL

Armando Isaac Paredes, presidente del Observatorio Educativo en La Laguna, lamentó las trabas que el SNA ha padecido desde la perspectiva del ciudadano.
Publicidad
Publicidad

El Sistema Nacional Anticorrupción pareciera no ser un tema de importancia, cuando incluso desde el nivel educativo, los maestros tienen que ser capacitados para trasmitir a niños y padres de familia un amplio esquema de valores que eliminen esta conducta.

De acuerdo a Armando Isaac Paredes, presidente del Observatorio Educativo en La Laguna, la corrupción podría estar arraigada en el ADN del mexicano.

“No se ha dado el carácter social a esta problemática, no se puede hablar de un modelo pedagógico, cuando el presupuesto para la mejora de los espacios educativos no se ve reflejado en instalaciones de mayor calidad, o al personal docente de tenerlo en comisiones, se les manda becados y continúan sin ejercer”.

[OBJECT]“La corrupción se torna tan común y ordinario, que ya es fácil pasarte el semáforo en rojo, o el no cruzar el puente peatonal, es ya tan cotidiano, que pareciera que el ADN del mexicano es altamente corrupto".

Por tal motivo, lamentó que el Sistema Nacional Anticorrupción, que tiene como base la participación ciudadana, no se le permita participar, tal y como pasó en Coahuila que de 106 instituciones y colectivos interesadas en conformarlo, no se les haya escuchado.

"Como sociedad tenemos que asumir responsabilidades, pero la corrupción es un cáncer tan grande que se tiene que trabajar desde distintas trincheras, como lo es la educación, así como en el aprovechamiento del talento del mexicano para desarrollar campañas de difusión cívica".

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.