• Regístrate
Estás leyendo: La Constitución nos da leyes... y también país
Comparte esta noticia

La Constitución nos da leyes... y también país

Mucho se critica que nadie la respeta, pero sin laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,el país que hoy tenemos no sería viable.

Publicidad
Publicidad

Las leyes que le dan marco jurídico y ordenan bajo el Estado de Derecho la vida de una nación, están contenidas, para el caso de nuestro país, en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Sin ese documento que nos rige a todos bajo los principios básicos de igualdad, fi ja las garantías individuales, pero también marca los derechos e impone las obligaciones a todos los ciudadanos mexicanos que tienen una identidad y una ciudadanía legal.

La Constitución rige esa triada indispensable para que exista una nación libre y soberana: gobierno, población y territorio. Hombres visionarios aquellos mexicanos que, ya desde 1857, promulgaron la primera Constitución. Faltaría espacio para nombrar a tantos y tantos personajes que le han dado marco jurídico y viabilidad a un país como México. Afortunados y orgullosos de que, 60 años después de aquella primera Constitución que le dio vida legal al país, luego de lograr su Independencia, se llamara a legislar por una nueva Constitución, la de 1917 que promovió Venustiano Carranza. Hace ya 99 años de aquel encuentro constituyente que perfi ló ante el mundo al México del siglo XX como un país moderno...

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.