Tras la nula respuesta de las peticiones para conocer las condiciones en las que se encuentran las unidades del transporte urbano, el colectivo Únete Pueblo mantuvo una audiencia con representantes de la Agencia Estatal del Transporte (AET) este jueves en la Comisión de Transparencia.
De acuerdo con Rocío Montalvo, titular de la asociación, el tema es derivado del seguimiento de las solicitudes de información que realizó a la Agencia, entre las que destacan el número accidentes por camiones urbanos, así como los padrones de las licencias y auditorías a las concesiones de taxistas.
Dijo que la AET no cuenta con la cifra de camiones que circulan en la zona metropolitana, tampoco cuáles aún no tienen validadores de las tarjetas feria ni cuántas rutas tienen espacios para personas con discapacidad.
Esta solicitud de inspección se hizo en marzo, y de acuerdo a Rocío Montalvo, la dependencia se limitó a proporcionar respuestas muy generales, por lo que este jueves se presentó Alfonso Guerrero Chapa, jefe jurídico de la Agencia.
Contó que desde hace 3 años la asociación solicita esta información para actualizar las cifras a manera de monitoreo del transporte público.
La semana pasada, la organización realizó diversas encuestas en los municipios para conocer las inquietudes de los usuarios del transporte.