El Gobierno Estatal descartó que exista algún conflicto con la armadora coreana Kia Motors, y señaló que el problema es con la administración anterior.
A través de un comunicado, el Estado informó que cumplirá los compromisos que tengan validez legal con la empresa automotriz y de acuerdo con las posibilidades financieras estatales.
"Si la federación nos ayuda a cumplirle los compromisos a Kia, encantados nosotros que lo hagan", indicó el gobernador.
El mandatario estatal aseguró que Kia Motors continuará en el municipio de Pesquería y buscará apoyarla en la medida de las posibilidades legales y económicas.
"Kia va a seguir, Kia no tiene problemas, nosotros no estamos hablando mal de Kia, estamos hablando mal del Gobierno anterior que le dio de más a una empresa que vino y creyó en el Estado.
"No podemos en este momento cumplir en el tiempo que ellos quisieran porque no tenemos los recursos, estamos viendo cómo hacerle. Nosotros no tenemos diferencias con Kia, tenemos diferencias con el Gobierno anterior, le dieron de más a Kia, mucho más dinero, mucho más incentivos que no le hemos dado a ninguna empresa en este país", manifestó el Ejecutivo estatal.