Tras condenar el ataque al juez de control del distrito judicial de Tula de Allende, de iniciales V.H.M.B., la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Rebeca Stella Aladro Echeverría, informó que se encuentra estable. Luego de lo sucedido no se tienen detenidos.
Por su parte, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, señaló que se implementó un operativo de seguridad para detener a los responsables de los hechos la mañana de este miércoles en el municipio de Tula de Allende, en la colonia Iturbe, en dónde el juez fue atacado con armas de fuego mientras conducía su vehículo.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno en la que no se permitieron preguntas de los medios de comunicación, mencionó que la víctima fue trasladado a un hospital para su atención y apuntó que se recaban los indicios para la carpeta de investigación.
En tanto, Stella Aladro señaló que el juez de control del distrito judicial de Tula es un hombre honesto, recto e institucional en el ejercicio de sus funciones.
Confío en que la Procuraduría General de Justicia del Estado llevará a cabo las labores de investigación para que los responsables del ataque sean llevados ante la justicia.
Afirmó que lo sucedido con el juez de control no solo es un agravio a la persona sino también a la justicia y legalidad que representan las instituciones.
Finalmente, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna consideró lo sucedido como reprobable y condenable y también confío en que se detenga a los responsables.