• Regístrate
Estás leyendo: Juez libera al hijo del ex Secretario de Desarrollo Rural
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 02:18 Hoy

Juez libera al hijo del ex Secretario de Desarrollo Rural

Noé Garza Flores, informó que la jueza de control, María Antonieta Cota Leal, ejecutó la orden para que Noé Garza Garza saliera del centro penitenciario al no existir suficientes pruebas.

Publicidad
Publicidad

El ex Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, Noé Garza Flores, dio a conocer que luego de 8 meses de proceso legal, fue liberado su hijo, Noé Garza Garza, tras ser acusado por posesión de drogas con fines de venta, por corrupción de menores y por formar parte de una pandilla criminal.

La liberación se dio la noche del martes en atención a la resolución de un amparo emitido por un juez de distrito, en el que se ordenó otorgar el auto de no vinculación a proceso, toda vez que consideró que no hay suficientes pruebas para acreditar el delito de corrupción de menores en ninguna modalidad.

Fue la jueza de control, María Antonieta Cota Leal, quien ejecutó la orden del juez de distrito, por lo que Noé Fernando salió del Centro Penitenciario, sin embargo, sigue el proceso por el delito de posesión de un kilo 800 gramos de droga.[OBJECT]

De acuerdo al abogado de la familia Garza Garza, Gerardo Pérez Pérez, el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no recabó las pruebas suficientes y no especificó las circunstancias de tiempo, modo y lugar dentro de la causa penal 172/2015.

Por lo que logró ganar el amparo de no vinculación a proceso en el Juzgado Primero de Distrito con sede en Saltillo.

El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) denunció, como en anteriores ocasiones, que su hijo fue torturado por elementos del GATE (ahora Fuerza Coahuila), en un predio ubicado en el Ejido los Lirios de Arteaga, Coahuila, por lo que calificó como ilegal la detención a su hijo.

Finalmente en este tenor en que por fin su hijo fue liberado, aseguró que seguirá defendiendo el honor de su familia en un Coahuila sometido por las instituciones que no respetan su vocación de servicio.

Garza Flores se negó a hablar de sus aspiraciones políticas en la rueda de prensa ofrecida para pronunciarse luego de la liberación de su hijo, sin embargo dejó en claro que respeta al partido al que perteneció.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.