• Regístrate
Estás leyendo: Juez definirá el viernes si vincula o no a niño que chocó en Tláhuac
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:12 Hoy

Juez definirá el viernes si vincula o no a niño que chocó en Tláhuac

El menor de 12 años deberá presentarse cada mes y estar bajo vigilancia del DIF, además de que tiene prohibido salir de la ciudad y acercarse o comunicarse con familiares de las víctimas.

Publicidad
Publicidad

Un juez definirá el próximo viernes si vincula o no a proceso al niño de 12 años que chocó un automóvil en la delegación Tláhuac, el cual dejó cinco menores muertos, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Como medidas cautelares, el juez impuso que el menor de 12 años deberá presentarse cada mes y estar bajo vigilancia del DIF, además de que tiene prohibido salir de la ciudad sin autorización y acercarse o comunicarse con familiares de las víctimas.

TE RECOMENDAMOS: Choque en Tláhuac: uno por uno salieron volando por las ventanas

"El juez impuso al menor de edad las siguientes medidas cautelares: presentación periódica mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso; prohibición de salir de la Ciudad de México sin autorización de impartidor de justicia; obligación de someterse a cuidado y vigilancia de personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas indirectas. Todas estas, con vigencia durante el tiempo que dure el proceso", informó en un comunicado.

Durante una audiencia que duró alrededor de cuatro horas, el Ministerio Público acusó al menor del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo contra cinco menores el 18 de febrero en Tláhuac, mientras que la defensa privada del adolescente solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica.

El adolescente estuvo asistido por su defensa privada; su represente legal, en este caso, una funcionaria de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, dependiente del DIF capitalino.

También comparecieron familiares de las víctimas, quienes estuvieron asistidos por su asesor jurídico y una psicóloga victimal.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.