Las cuatro carpetas penales iniciadas por el gobierno de Morelos contra tres secretarios de despacho y un director general de la administración de Cuauhtémoc Blanco ya fueron judicializadas, y los presuntos responsables han sido imputados.
Así lo dio a conocer el vicefiscal Anticorrupción, Edgar Núñez Urquiza, quien destacó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) cumplió con el objetivo de investigar y cerrar las carpetas en el tiempo previsto: dos meses.
“Les comentaba que el día 25 de marzo se llevó a cabo la audiencia (de formulación de imputación). Yo acudí personalmente a la sede judicial, y acudieron los servidores públicos”, señaló.
Entre los imputados se encuentran las secretarias de Desarrollo Económico y Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez, y de Obras Públicas, Leticia Nolasco Ortigoza, así como el director del Fondo para la Competitividad, Juan Diego Pons.
Las denuncias contra estos ex funcionarios forman parte del primer bloque de expedientes iniciados por el actual gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, quien ordenó concluir y llevar ante las autoridades cuatro denuncias penales y dos administrativas por la presunta comisión de delitos vinculados al ejercicio público.
“Ya las carpetas que eran el primer bloque de denuncias presentadas están culminadas, ya están investigadas y presentadas para el ejercicio de la acción penal”, destacó.
Por lo que respecta al ex director del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, Dionicio Álvarez, Núñez Urquiza refirió que su búsqueda aún no ha dado resultados, a pesar de que se ofreció una recompensa de más de 100 mil pesos.
Subrayó que el funcionario ya cuenta con ficha roja de la Interpol, por lo que se espera que en cualquier momento pueda surgir algún dato que permita su localización y captura.
MO