• Regístrate
Estás leyendo: Jubilados de la CNTE protestan en zócalo de Oaxaca
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 03:57 Hoy

Jubilados de la CNTE protestan en zócalo de Oaxaca

Los maestros acusan que el gobierno debe80 millones de pesos de bono y más de 462 millones de pesos de prima de antigüedad a 16 mil maestros retirados.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de maestros jubilados, integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestan en el zócalo de la ciudad de Oaxaca para exigir el pago de bonos y primas de antigüedad que les deben.

TE RECOMENDAMOS: CNTE anuncia paro de labores en Oaxaca

El líder de los jubilados, José Luis Ordoñez Rodríguez, acusó que el gobierno les debe 80 millones de pesos de bono y más de 462 millones de pesos de prima de antigüedad a 16 mil maestros retirados.

“Los jubilados de la CNTE nos declaramos ante el gobierno estatal y federal en resistencia ante la falta de respuestas de nuestras exigencias”, dijo.

Señaló que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) sacó sus demandas del pliego petitorio que entregó la sección 22 de la CNTE, por lo que protestan para que atiendan sus exigencias.

Ordoñez Rodríguez dijo que el gobierno federal y estatal les han mentido, pues ofrecieron solución a sus demandas el 15 de mayo, pero que los jubilados no han recibido respuesta.

Advirtió que si el gobierno no les responde, mañana bloquearán las entradas de la terminal de ADO Premiere y no dejarán pasar a los camiones de pasajeros.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.