• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes participarán en políticas municipales
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 15:52 Hoy

Jóvenes participarán en políticas municipales

El consejo funcionará mediante comisiones, en las que los jóvenes buscarán materializar proyectos con una gestión democrática.

Publicidad
Publicidad

Para garantizar que las demandas de los jóvenes de Huauchinango sean atendidas e incluidas en las definiciones municipales, tomó protesta el Consejo Consultivo Municipal de Políticas Públicas de Juventud.

Los miembros del Consejo fueron electos mediante una convocatoria pública, pertenecen a distintos sectores de la demarcación y su funcionamiento busca trascender la presente administración local.

El espacio buscará hacer posibles los proyectos de los jóvenes mediante una gestión democrática que garantice su factibilidad.

Fernando Noriega, director de juventud estatal, dijo que el Consejo es producto de varios meses de gestión y es el quinto organismo municipal, junto con los de Atlixco, Molcajac, Jopala y Tecamachalco qué que se constituye.

Además, aseguró que la formación de estas instancias es una prioridad para el gobierno de José Antonio Gali Fayad.

Tras la toma de protesta, el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo se congratuló por la creciente participación de los jóvenes desde la sociedad civil y las diversas instancias de la administración pública.

Los jóvenes, señaló, no sólo representan el futuro, sino las posibilidades de transformación.

En Huauchinango hay más de 35 mil jóvenes, por ello se han establecido políticas públicas para atender a este sector de la población, explicó.

Puso como ejemplo el programa Micha y Micha, para descuentos en el transporte público, la entrega de útiles escolares y el reparto de 26 mil libros gratuitos en una campaña de fomento a la lectura.

El Consejo funcionará mediante comisiones de Educación, Salud y Deporte, Ecología, Cultura y Turismo, entre otras.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.