Los encharcamientos tras las intensas lluvias que han caído en los últimos días en la zona metropolitana del Valle de México, provocaron que varios jóvenes encontraran un nuevo empleo: cobrar cinco pesos por cargar a la gente para cruzar una calle inundada y evitar que se moje.
Un video compartido en redes sociales muestra cómo un grupo de hombres ofrecen sus servicios afuera del centro comercial Plaza Aragón a las personas que esperan cruzar hacia una base de combis de transporte público.
Algunos con botas de hule, otros con tenis, estos cargadores de Ecatepec cruzan de un lado a otro con las personas en su espalda a cambio de cinco pesos.
En el video una chica se ríe cuando uno de los jóvenes le pregunta si quiere que la crucen por cinco pesos; fue compartido en redes sociales por el grupo Metro Tacuba.
“Haha este video vemos la creatividad que tenemos como mexicanos. ¿Alguien sabe quiénes son las chicas que lo grabaron?”, explican y preguntan los administradores de esta cuenta en Facebook.
ESS