• Regístrate
Estás leyendo: Jobito escaso por mal tiempo en sur de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 16:10 Hoy

Jobito escaso por mal tiempo en sur de Tamaulipas

Los productores de esta fruta se vieron afectados tras la tromba que se registró, en donde se dañó el sembradío.
Publicidad
Publicidad

El jobito, es una de las frutas más esperadas durante el verano, debido a la variedad de productos que se elaboran de ella, tales como nieves, aguas frescas y paletas, sin embargo, en esta ocasión no ha sido una buena temporada, ya que debido a las inclemencias del tiempo los árboles se vieron afectados y la producción menor.

El productor, Juan Carlos Flores, explicó debido a la tromba que se presentó durante el mes de mayo en el río Tamesí, afectó el sembradío de jobo que tenían, ya que varios árboles cayeron debido a la intensidad del fenómeno.

"Muchos son los árboles que se quedaron en Palmas Altas, Las Flores, donde había demasiada producción, hoy en día, ellos no me han entregado nada y los que traemos están muy chicos".

Señaló que debido a la baja producción, en esta ocasión el producto se encareció y están comprando en 300 pesos la caja, mientras que el año pasado estaba entre 250 y los 260 pesos, por lo que no cree que haya suficiente para surtir los dos meses que normalmente dura la temporada y solo haya para finales de agosto.

Por su parte Ramón Gómez Narváez, indicó que la fruta en esta ocasión viene más pequeña y en poca cantidad, el precio regularmente ronda los 15 pesos, actualmente cuesta entre 30 y 35 pesos el kilo.

"Esta fruta normalmente se da en las orillas del río, pero en los últimos años se ha ido escaseando, pensamos que actualmente se deba a la falta de lluvia o que llueve y enseguida sale el sol y posiblemente esta sea la razón, del porqué se encuentra en este estado", indicó.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.