• Regístrate
Estás leyendo: Jalisco entrega once compensaciones económicas a víctimas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 14:35 Hoy

Jalisco entrega once compensaciones económicas a víctimas

Se mantiene como el estado que más apoyos subsidiarios ha otorgado en el país: un total de 37.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) entregó once compensaciones económicas subsidiarias más a víctimas de violaciones a derechos humanos. Jalisco se mantiene así como el estado que más apoyos de esta naturaleza ha otorgado.

“En el historial de la Comisión de Víctimas llevábamos 26 compensaciones subsidiarias económicas; hoy se suman once más, lo que hace un total de 37 compensaciones subsidiarias económicas. Con esto, como ustedes ya saben reafirmamos el primer lugar entregadas por cualquier circunstancia en todo el país”, informó el titular de la CEEAV, Kristyan Felype Luis Navarro.

Tras Jalisco, el segundo lugar en otorgar este apoyo a víctimas es el Estado de México con apenas 16 compensaciones subsidiarias económicas entregadas a la fecha.

TE RECOMENDAMOS: Sancionan a más de 20 empleados del Poder Judicial por corrupción

En conferencia de prensa ofrecida este lunes, el funcionario describió los once casos atendidos. Entre ellos destacan varias negligencias médicas; particularmente por errores e imprudencias en la atención materno-infantil que terminaron con la muerte de neonatos en hospitales públicos de la entidad y la imposibilidad de las mujeres de volver a embarazarse. Se entregó también una compensación ante un caso de tortura en el municipio de Puerto Vallarta.

“Desde la Comisión de Víctimas nos queda perfectamente claro que esto (la compensación económica subsidiaria) no es suficiente para poder regresar los seres queridos o todas las atenciones necesarias a las víctimas; sin embargo, sí es un esfuerzo que hace el gobierno del estado… para dar frente a todas las violaciones a los derechos humanos y delitos que no han sido reparados de manera completa”, sostuvo.

Felype Luis Navarro precisó que al finalizar este 2017 se habrán entregado el 65 por ciento de los recursos con que dispone el Fondo Estatal de Atención a Víctimas.

SRN

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.